Bienvenidos todos a esta casa común
4 agosto, 2018
Exposición fotográfica
26 septiembre, 2018

Acto cívico

La Independencia de México fue un movimiento político y armado que inició el 16 de septiembre de 1810 con el Grito de Dolores y culminó once años después, el 24 de agosto de 1821 con la firma de los Tratados de Córdoba con el que se logró el reconocimiento de México como una nación independiente. Esta celebración nos recuerda cómo el país se volvió libre y soberano.

 

Para conmemorar dicho movimiento, el taller de música de preparatoria interpretó la canción “Guadalajara, Guadalajara”; el taller de literatura creativa participó con la lectura del ensayo “Lo que significa ser mexicana y mexicano” y representaron por medio de máscaras los símbolos de nuestra identidad nacional; finalmente el taller de debate presentó una reflexión colectiva sobre el sentir del mexicano y su pertenencia.

 

Como mexicanos se exhortó a la comunidad educativa a convertirse en promotores de una ciudadanía activa, capaz de participar y actuar con honestidad, respeto y tolerancia ante las diferencias; a vivir como mexicanos desde el pensamiento y sentimiento que nos vincula a nuestro país, así como lo vivieron las personas que lucharon por darnos una patria libre e independiente.

¡VIVA MÉXICO!