Thanksgiving
23 noviembre, 2017
Día Internacional de la Mediación
21 enero, 2018

Christmas carols

La época navideña es muy especial y como Teresianos, uno de nuestros eventos más significativos, es la presentación de los tradicionales “Christmas carols” y es que de verdad este año nuestros alumnos se lucieron pues demostraron a la audiencia el dominio que tienen del inglés.

Todos los alumnos de la sección ensayaron con anticipación los cantos que eligieron, creando un ambiente muy especial y el día de la presentación fue motivo de entusiasmo y alegría para todos la presencia de tantos papás que nos acompañaron y disfrutaron lo que sus hijos prepararon con tanto cariño.

En la presentación de primer nivel de primaria se recitó el poema“Christmas Greetings” de Lewis Carroll que nos dice que hay que tener un espíritu limpio, de niño, para recibir la Navidad y vivirla todo el año. Los temas seleccionados para cantar este año fueron: “Deck the Halls”, interpretada por los alumnos de tercer grado, los niños de segundo nos manifestaron que la Navidad existe y tiene significado por la presencia de Jesús y no por los regalos y fiestas con la canción “Jingle Bells” dirigidos y acompañados con el ukulele por el maestro Ángel Quintal. Para cerrar la presentación, los niños de primero interpretaron la hermosísima canción “The Living Spirit of God” conmoviendo a todos los asistentes con su preciosa interpretación en inglés así como en el lenguaje de señas para sordomudos.

Los alumnos de segundo nivel nos compartieron el significado de la Navidad a través de una breve puesta en escena en la que los fantasmas de la Navidad pasada, de la Navidad presente y de la Navidad por venir, fueron entrevistados y nos compartieron como el espíritu de un hombre amargado por los golpes sufridos en su vida, se fue transformando hasta lograr su reconciliación con él mismo y con la Navidad. Los alumnos de sexto interpretaron “Santa Claus is Coming to Town”, dándole un toque de alegría a la presentación. Los chicos de cuarto nos contagiaron del entusiasmo por estas fiestas al cantar “Rocking around the Christmas Tree” y para finalizar, la canción “Jingle Bell Rock” interpretada por los alumnos de quinto grado con un estilo único.

Como siempre, la participación de los maestros de la sección fue la clave para que este evento fuera todo un éxito. ¡Muchas felicidades para el equipo de Primaria!