Christmas carols
19 diciembre, 2017
Bienvenidos todos a esta casa común
4 agosto, 2018

Día Internacional de la Mediación

Para conmemorar el día Internacional de la Mediación (21 Enero) se llevó a cabo en el Colegio Teresiano Enrique de Ossó una sencilla celebración.

El pasado 15 de Enero, al concluir el Acto cívico se recordó a la comunidad educativa el origen e historia de la mediación como proceso de resolución de controversias a nivel empresarial, jurídico y escolar.

En la voz de los alumnos mediadores se exhortó a los compañeros a hacer uso de las mediaciones en la escuela para resolver diferencias; se les explicó cómo se llevan a cabo en nuestra institución y  los pasos a seguir para recurrir a esta nueva forma de solucionar problemas en el Colegio.

La directora general de la institución invitó a los alumnos a reflexionar sobre las ventajas de la mediación y a los padres de familia a enseñar con el ejemplo y con el diálogo a construir la paz desde el hogar y en las relaciones que construimos día a día.

Como parte de la ceremonia se reconoció a los alumnos certificados que han realizado más mediaciones y se reconoció a los estudiantes de 1ro. de secundaria que concluyeron recientemente su preparación como mediadores y se integran al comité de paz del Colegio.

Al finalizar y para recordar tan importante día se tomó una fotografía panorámica con la participación de alumnos de primaria y secundaria representando el símbolo de la cultura de la paz.