Acto cívico
16 septiembre, 2018
Valores
1 octubre, 2018

Exposición fotográfica

Mérida, Yucatán. 26 de septiembre de 2018. El Colegio América de Mérida Teresiano Campus Montejo inaugura hoy la exposición fotográfica “National Geographic Learning 2018: Trayendo el mundo al salón de clases y el salón de clases a la vida” en la biblioteca San Enrique de Ossó.

Los alumnos de Diseño y Arte entusiasmados con el proyecto se han comprometido y han montado la galería fotográfica bajo la tutela de la Maestra Claudia Vera para que toda la comunidad educativa tengan la oportunidad de gozar de esta exposición.

La exhibición presenta una selección de diez fotografías digitales sobre aventura, biodiversidad, cultura, paisajes, personas y lugares de la maravillosa colección de National Geographic.

Sus autores, artistas como Raul Touzon, Dordo Brnobic, Nathan Deremer, Jim Richardson, Pete McBride, Vinod Kumar, Mark Duffy, Hussain Isa y Chris Hiil, nos transmiten sentimiento, experiencia y tradición a través de su obra.

En esta muestra se puede observar la paciencia y la capacidad de observación de los artistas al capturar instantes y momento únicos.

Impresionantes imágenes de varios lugares del mundo como: Florida, New Hampshire, Bolivia, Holanda, Kenya, Canadá, Bahrain y la India son algunos de los inspiradores paisajes donde los autores se han detenido a captar su belleza y compartirla con nosotros.

Agradecemos a National Geographic Learning que con el lema “Trayendo el mundo al salón de clases y el salón de clases a la vida”, la oportunidad que nos brinda de trabajar en conjunto pues coincidimos en que la educación es una de las grandes fuerzas transformadoras de este siglo.

Como maestros teresianos es siempre un gusto promover la adecuada educación estética, pues prestar atención a la belleza de nuestro mundo nos acerca a valorarlo.

Celebrar la vida sugiere e impulsa a cultivar una mirada contemplativa ante la naturaleza, el mundo, la creación, la vida, la belleza de nuestro planeta, “La Casa Común” que habitamos y en momento de reflexión admirarla con sensibilidad artística.