Pregón de San Enrique
29 enero, 2019
Valores
2 junio, 2019

Interconate 2019

Los días 15, 16 y 17 de marzo, en el Colegio Teresiano Enrique de Ossó de Mérida, tuvimos el privilegio de ser sede del Interconate 2019 (Congreso Nacional de Padres Teresianos) Este evento se realiza cada dos años y están convocadas las Mesas Directivas de Padres de Familia de los Colegios Teresianos de la República Mexicana.

Este año el tema fue: “Teresianos, nueva ciudadanía al cuidado de la casa común”, un reto que nos llevó, como equipo anfitrión, a reaprender, reorganizar y reasumir modelos, prácticas y actitudes que conllevan un compromiso personal y comunitario para cuidar la casa de todos.

Para los 157 participantes conformados por presidentes, secretarios, tesoreros y vocalía de formación de padres de 15 Colegios Teresianos; las hermanas representantes de las Provincias Norte y Sur; y el equipo del CONAPAT; estos días fueron de mucha riqueza y de nuevos compromisos.

Estuvieron llenas de emoción, agradecimiento e invitación al compromiso.

Muchas gracias a todos quienes hicieron que este Congreso fuera posible, mucho nos llevamos de esta experiencia, pero la huella que se queda en el corazón es la de sentirse familia, que desde sus diferencias, comparte una misma espiritualidad y camina por un objetivo común. ¡Todo por Jesús!