AREA DE LA FÉ

Contamos con el programa de BUENA NUEVA que es exclusivo de los Colegios Teresianos y está orientado para “conocer y amar a Jesús y hacerlo conocer y amar”.

Para que los niños/as y jóvenes impriman la imagen de Jesús en su corazón, dentro de las clases de Educación en la Fé se les da a concer la Historia de la Salvación y la vivencia de los Valores Evangélicos.

El programa de Buena Nueva es una oportunidad para poner en práctica la FE iluminada con el Evangelio y las enseñanzas de San Enrique de Ossó y Santa Teresa de Jesús.

Las clases de Educación en la Fe se orientan a abrir los ojos de nuestros alumnos/as a la realidad del mundo desde una perspectiva cristiana y comprometida con los derechos humanos y la construcción de una realidad diferente partiendo del propio entorno.

El Cuarto de Hora de Oración se practica todos los días como una herencia que nos legó San Enrique y en el que enseñamos a los alumnos/alumnas a tener en la oración un “Trato de Amistad con Jesús Amigo”.

Los alumnos/as participan durante el año en los sacramentos de la Eucaristía y Reconciliación, y los grupos de 3º de Primaria y 1º de Preparatoria respectivamente reciben la preparación para los sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación.

Cada grupo tiene un día del año dedicado a un “Encuentro con Jesús (retiro espiritual)” que se celebra en la casa de Oración Teresiana ubicada en Uaymitún, Yucatán.