Exposición fotográfica
26 septiembre, 2018
Acto cívico cabo norte
20 noviembre, 2018

Pregón Santa Teresa 2018

“Hey Santa Teresa, estate tranquila, porque tu proyecto aún sigue con vida”, con este canto pregonaron los alumnos de tercero de preparatoria la pronta llegada del gran festejo de la Santa del Colegio. Y así el 15 de octubre a las 7.15 am se celebraba la misa que tenía como escenario, un gran árbol que concentraba todos los talentos y capacidades de cada uno de los que formamos la comunidad educativa teresiana. Invitándonos a no echar en saco roto todo lo que Dios nos ha regalado, inició la gran fiesta.

¡HAZ LO QUE MÁS TE DESPIERTE AMAR!, sin miedo a lo que digan los demás, sigue tus sueños, explota tus talentos, siéntete orgulloso de quién eres y de tu cultura, así fue, como en un ambiente de tradiciones mexicanas (novenas, grandes personajes, colores) se desarrolló en un “musical” la historia de Chema, un chico que no expresaba su pasión por el diseño de ropa con estilo mexicano por miedo a ser criticado o estereotipado, y que acompañado de su nueva amiga Lucía, de su familia y de su hermano Chucho, fue encontrando la valentía para enfrentar sus temores e inscribirse a un concurso de diseñadores. El gran modelo a seguir, por su fortaleza, su valentía, por romper esquemas en su tiempo, era la patrona del pueblo llamado Ayapango: “Santa Teresa”. Representada por Elbeth Gómez, llegó en medio de mariachis y una peregrinación, y dijo que el gran amigo, el que anima y te impulsa es Jesús, sólo falta que tú lo busques para que te acompañe.

72 alumnos, muchas horas de trabajo, ensayos, vueltas, apoyo de papás y maestros fueron el telón de fondo para que este día fuera una GRAN FIESTA, y una vez más pudiéramos terminar con el fuerte y unísono “TODO POR JESÚS”.

¡¡¡Gracias a todos los involucrados por su entrega generosa!!! ¡¡¡Gracias chicos de tercero por hacernos vibrar una vez más con Santa Teresa!!!